Alex Flores sobre Gabinete Vásquez: “Ni siquiera se nos remitió los currículum vitae de los ministros”

El congresista reiteró que la bancada de Perú Libre “evaluará en su momento” si finalmente le da el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado

Sábado 01 de Octubre de 2022 | Vistos 235 Tendencia

Alex Flores sobre Gabinete Vásquez: “Ni siquiera se nos remitió los currículum vitae de los ministros”

El congresista reiteró que la bancada de Perú Libre “evaluará en su momento” si finalmente le da el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

El congresista Alex Paredes de Perú Libre cuestionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya decidido modificar parte del Gabinete Ministerial sin antes consultar a la bancada oficialista. Reiteró que la agrupación parlamentaria evalua si otorgará o no el voto de confianza al equipo ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.

“Cuando nos comienzan a preguntar (si se nos consultó) sobre los ministros designados, algunos tenemos que ser sinceros: no los conocemos. Ni siquiera se nos remitió los currículum vitae”, manifestó Paredes en diálogo con Exitosa.

No obstante, el representante de Arequipa reconoció que sí tiene conocimiento acerca de la hoja de vida del nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo. A diferencia del resto del Gabinete que “se conoce poco o nada”.

Al congresista Paredes y al ministro Gallardo los une su carrera magisterial. El ahora titular del Minedu participó en conferencias junto a Mery Coila y César Tito Rojas, ambos vinculados a Movadef, organización fachada de Sendero Luminoso, y el exministro de Trabajo, Iber Maraví.

Asimismo, Alex Paredes afirmó que algunos ex ministros que fueron retirados junto a Guido Bellido no fueron informados sobre el motivo de su retiro. “La potestad [del presidente Pedro Castillo] de cambiar a los ministros, nadie la discute. Pero las personas son personas; merecen por lo menos decirles por qué se les cambia”, aseveró.

“No se sabía nada más allá de lo que ustedes [medios de comunicación] daban a conocer. Pero así, internamente, no sabíamos nada. Justamente, por eso fuimos [a Palacio de Gobierno] porque tenemos derecho a saber”, agregó el legislador.

Finalmente, reiteró que la bancada de Perú Libre “evaluará en su momento” si finalmente le da el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

En una reunión del último jueves en Palacio de Gobierno, el mandatario Pedro Castillo indicó, a través de Twitter, que se abordó sobre el pedido del voto de confianza. Hasta el momento no hay una fecha establecida para que Mirtha Vásquez y su Gabinete se presente ante el Pleno del Congreso.