"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Viernes, 19 de Julio de 2019

Hallan un sexto cuerpo tras accidente de tránsito en Cusco

Vuelco de miniván a río deja nueve personas desaparecidas. Acciones de búsqueda y rescate continúan

Fuente: Melodia Andina

Categoria Noticias

Subido el 2019-02-16

Vistos 105

La madrugada del último 14 de febrero, una miniván llena de pasajeros volcó hacia un río en la provincia de Chumbivilcas - Cusco, como consecuencia seis personas perdieron la vida y otras ocho quedaron desaparecidas.

Pese a las intensas labores de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en las guas del río Velille, hasta ahora no se ubican los cuerpos de las demás víctimas; la Policía, familiares y autoridades de la zona realizan denodados esfuerzos a fin de hallar los restos.

El SO SUP PNP Claudio Tito, comisario de Velille señaló a Correo que hoy viernes se logró la recuperación de un sexto cadáver, que correspondería a la persona de Ignacia Yucra.

"En el lugar vienen trabajando efectivos de Alta Montaña y de diferentes comisarías de Cusco y Sicuani, son más de 40 agentes que buscan en el río Velille y sus orillas", citó.

MÁS ANTES.

El hecho ocurrió la madrugada del último jueves aproximadamente a las 01:50 horas, cuando el vehículo con placa de rodaje XQM-964 perteneciente a la empresa 'Anderhs Express', se despistó en el sector denominado CCajanuya, en un tramo de la vía Llusco - Santo Tomás.

Tras el accidente solo sobrevivió la pasajera identificada como Martha Huallpa, quien pidió auxilio a otras unidades que pasaban por el sector, cuyos pasajeros fueron los primeros en ayudar a las víctimas.

Lamentablemente, debido al frío de la noche y a lo oscuro del lugar ninguna persona más habría logrado sobrevivir.

Hasta el lugar del accidente llegaron equipos de búsqueda y rescate a fin de dar con el paradero de las demás víctimas, también el fiscal Jeovnany Fernández del Ministerio Público a fin de realizar el levantamiento de los cadáveres y dirigir las acciones de investigación.

Pobladores de la zona han referido que la vía se halla en mal estado, sumado a que los conductores realizan jornadas de conducción muy largas sin descanso y sin contar con un reemplazo.

LISTA DE FALLECIDOS:

- Santos Guevara Huamaní (27)

- Celia Sunanita Quispe Conza (20)

- Edyson Aguilar Ninaquispe (27)

- Ignacia Yucra (45)

- Luís Felipe Aguilar Yllanés (51) 

- Rafael Jorge Revilla Ramos (41)

*Los dos últimos naturales de Arequipa

LISTA DE DESAPARECIDOS.

- César Santos

- Gregorio Chise

- Edgar Merma

- Celia Quispe

- Gustavo Huamaní

- Javier Quispe

- Washington Choque

- Yoni Orosco

DATO:

-Se supo que la unidad cubría la ruta Challhuahuacho (Apurímac) - Espinar (Cusco) y en su interior viajaban pasajeros cusqueños y arequipeños.